Las novenas religiosas en la Basílica Menor en honor al Cristo Milagroso Jesús Nazareno de Atalaya, comenzaron este viernes con operativos de bioseguridad por el Ministerio de Salud y de otras entidades permitiendo que la presencia de peregrinos sea de manera gradual para evitar aglomeraciones según decreto de las autoridades del distrito.
El primero en comenzar con los operativos para evitar cualquier riesgo en la salud en la comunidad de Atalaya y en los peregrinos o devotos, fue el Ministerio de Salud realizando nebulizaciones en todas las áreas donde suelen estar las personas que vienen a pagar sus
mandas al Cristo Jesús Nazareno.
Tomás Robles, alcalde de Atalaya dio a conocer a través de un decreto alcaldicio que se tiene contemplado para este año 2022, en el periodo de la cuaresma, que la romería, visitas o actividades en honor a Jesús Nazareno, se siga haciendo de manera gradual para evitar las aglomeraciones de personas.
Por su parte, Dayli Pinzón residente en Atalaya, fiel creyente y miembro del equipo de preparación del Cristo dijo que la imagen del milagroso Jesús Nazareno, está lista con su nuevo vestido en espera de quienes lleguen ya sea a pedir un favor en especial o a pagar sus mandas.
El fiel creyente pide prudencia a los peregrinos y cuando lleguen a Atalaya a visitar al Cristo milagroso, estén atento a las indicaciones de las autoridades tanto eclesiásticas como a las alcaldicias para evitar las aglomeraciones y los contagios de covid 19.
Leer también: ¡'Ta trabajando callaíto! Viene bajando el álbum de Sech
En tanto funcionarios del Ministerio de Salud, estarán atento junto a las municipales para no permitir que haya aglomeraciones durante el periodo de la cuaresma en la Basílica Menor de Atalaya.
Desde este viernes las autoridades eclesiásticas han informado que habrá muchas actividades religiosas que usted puede seguir en las diferentes plataformas digitales de la iglesia católica y estar bien informado.